Encabezado Word.jpg
LOGO-DEFINITIVO-GIFF.gif

Tenerife Urban Dance

LOGO-DEFINITIVO-GIFF.gif
dxt_tenerife_color_positivo.png

El Tenerife Urban Dance es un campeonato de danzas urbanas que se celebra en la isla de Teneife, Canarias, España entre los meses de noviembre y diciembre de cada año. Está organizado por el Cabildo Insular de Tenerife a través de su programa de deportes "Tenerife Urbano". La participación está abierta a personas de cualquier lugar del mundo sin importar residencia ni procedencia.

El motivo por el que nace este evento es para intentar crear un lugar de encuentro donde artistas y deportistas de cualquier lugar puedan presentar proyectos exponiéndolos frente a un público, pudiendo así obtener un premio en metálico y un reconocimiento. De esta manera se pretende dar un impulso a la creación artística incentivando además las prácticas saludables y deportivas entre personas.

El evento cuenta ya con 6 ediciones, de entre las cuales, las 4 últimas se han venido desarrollando bajo el mismo formato. Durante este tiempo hemos contado con jurado de nivel autonómico y nacional, entre los cuales cabe destacar a Rafa Méndez, participando en el evento en 3 ediciones consecutivas, Aaron Mata, Mónica Peña y Raymond Naval entre otros.

En la edición de 2018 se congregaron un centenar de bailarines y una gran cantidad de público que hicieron las delicias de un evento al más alto nivel artístico y creativo.

En el 2019, se dio un mayor impulso al evento, donde grupos de diferentes islas se desplazaron para congregarse en la isla de Tenerife compartiendo así su pasión por la danza, la cultura y el deporte. La asistencia del público siempre en aumento hace ha hecho que nuestros participantes vivan su experiencia de una manera más explosiva y emocionante.

En 2020, no quisimos dejar de escapar la oportunidad de llevar a cabo el evento, y pese a las grandes dificultades provocadas por la pandemia del covid, pudimos llevar a cabo una bonita y entrañable edición virtual.

En esta nueva edición de 2021 se notan las ganas de pisar fuerte y comerse el escenario de nuestros participantes ya que el número de inscritos cada día crece y se prevé una edición muy fecunda.

Cartel Tenerife Urban Dance 2019.jpg
Tenerife Urban Dance 30 11 2019 (JAVI AGACHE) (132) copia.jpg
Tenerife Urban Dance 30 11 2019 (JAVI AGACHE) (82) copia.jpg
WhatsApp Image 2020-12-23 at 13.57.19 (6).jpeg
WhatsApp Image 2020-12-23 at 14.03.51.jpeg
Cartel TUD 2021 PuntaL.jpg